Provocaría desabasto concentrar medicinas - 14 de Junio de 2019 - Mural - Guadalajara - Noticias - VLEX 792013157

Provocaría desabasto concentrar medicinas

Autor:Natalia Vitela y Arely Sánchez
 
EXTRACTO GRATUITO

MÉXICO.- El Gobierno federal no cuenta con la capacidad logística para distribuir las 200 millones de piezas de medicamento que planea entregar cada mes en 2 mil unidades de salud pública, indica un estudio de la industria farmacéutica.

Para hacerlo, la Administración federal necesitaría al menos 10 almacenes de 25 mil metros cuadrados, esto es, un total de 250 mil metros cuadrados, el equivalente a 23 canchas de futbol profesional, y alrededor de mil unidades de transporte con sistema de refrigeración.

Según el análisis, el sistema de salud demanda 2 mil 400 millones de piezas de medicamento al año, pero el Gobierno no cuenta con infraestructura de distribución para estas necesidades.

La nueva licitación de medicamentos contempla el abasto para unidades del IMSS y del ISSSTE; para hospitales y clínicas de la Secretaría de Marina, PEMEX, los Centros de Prevención y Readaptación Social y de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana; así como de 25 Estados, a través del Seguro Popular.

Una de las más grandes empresas en el País que vende servicios logísticos de medicamento, como es Silodisa -que atiende al ISSSTE-...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA