Provocativas pinceladas

AutorViridiana Muñoz

Cuerpos vinculados con homicidios dolosos, barras de color cargadas de simbolismo y postales mexicanas, son los elementos que entreteje la pintora María de Jesús "Shuta" Ruelas (Cocula, 1989), para expresar su inconformidad ante la oleada de violencia que atraviesa el País.

Madurando su característica técnica de realismo, en 2016 se atrevió a darle un giro al empalmar coloridas líneas sobre escenas desérticas, llanas y boscosas que albergan una situación bélica, tal como muestran los 18 óleos con los que hace una provocación al espectador.

"Cada quién decidirá si quiere ver la parte del horror o lo sublime del paisaje, pues una parte de los lienzos es visible y la otra no debido a la yuxtaposición de líneas.

"Estas barras son la parte abstracta de la pintura y tienen carga simbólica, como en 'Paisaje Luctuoso', donde el fondo boscoso es muy bonito pero utilizo líneas negras para acentuar la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR