Proyecta Bestel cotizar en bolsa

AutorRaúl Curiel

Bestel, compañía cien por ciento tapatía que proporciona servicio nacional e internacional de telecomunicaciones y venta de fibra óptica, pretende cotizar en Bolsa, tanto en Nueva York como en México.

Aunque la empresa que pertenece al Grupo Varo no quiso dar detalles de la posible colocación, sí dejó entrever que existen ambiciosos planes de expansión que sólo pueden concretarse a través de la colocación en Bolsa.

Rubén Camiro, directivo del área de finanzas de Bestel señaló en entrevista a MURAL que durante el periodo de registro por parte de las autoridades financieras de Estados Unidos y México, no se ventilarán pormenores de las intenciones de cotizar en bolsa.

"Queremos evitar una especulación con la acción previo a la operación porque se puede prestar a que alguien se pueda beneficiar con información privilegiada", dijo.

Una vez que sea aceptado el registro de la compañía se normalizarán las operaciones de mercadotecnia, con detalles de la oferta de colocación tanto en el extranjero como en la BMV.

Bestel presta los servicios nacional e internacional de telecomunicaciones y venta de fibra óptica oscura e iluminada, soluciones de negocios, correos de voz, datos y video, a compañías que ofrecen el servicio de telefonía.

El 8 de enero de 1996, Bestel obtuvo una concesión para instalar y operar una red pública de telecomunicaciones en México y fue hasta el 12 de marzo de 1999 cuando realiza su primera venta y empieza la construcción de su red de fibra óptica en abril del mismo año.

Rubén Camiro sostiene que la empresa posee la tercera red de fibra óptica más grande del País y la prioridad de la compañía es adherir más red para abarcar una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR