Proyecta Meier edificios en México

AutorRicardo Dorantes

Avenida Reforma ya se prepara para recibir a sus dos nuevos habitantes.

Uno de los últimos proyectos de la oficina Richard Meier & Partners, Torres Reforma, se ubicará en una de las principales arterias de la Ciudad de México y será el primer edificio construido por el Premio Pritzker 1984 en tierras aztecas, aunque cuenta con otros diseños que se mantienen detenidos.

"Es un proyecto muy contemporáneo y moderno, con muchas transparencias, donde predomina lo blanco, además de que se abre a su entorno", comentó Meier vía telefónica desde Nueva York.

La propuesta, de 120 mil metros cuadrados totales, constará de dos edificios; el mayor de ellos, que alcanzará una altura de 180 metros, funcionará como torre de oficinas, restaurante, gimnasio, estacionamiento y áreas de comercio, mientras que el más pequeño, con 27 niveles, será un hotel.

A pesar de ser transparentes en su fachada, los interiores equilibrarán este aspecto de acuerdo con la iluminación que requiera cada espacio con la finalidad de que no sea molesto ni para los que trabajan en la oficina ni para los que descansan en el hotel, aseguró Bernhard Karpf, socio del despacho estadounidense.

Las torres se unirán en la base y compartiran algunos niveles en la estructura hasta...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR