Proyectan su construcción en el Sur de Guadalajara

Centro Sur se construye sobre una superficie de 110 mil metros cuadrados; contará con tiendas ancla como Wal-Mart, Suburbia, Cinépolis, además de 246 locales comerciales y se calcula atenderá a un mercado de más de un millón de clientes.

Ubicado en la confl uencia de avenida Colón y Periférico, Centro Sur se conformará por 63 mil metros cuadrados de área comercial en dos niveles. Con un concepto de plaza semiabierta, tendrá 246 locales comerciales que incluyen dos anclas, 19 subanclas, siete ‘free standing’ y 19 ‘food court’. Asimismo, contará con un estacionamiento con más de dos mil cajones.

Centro Sur -que se comenzó a construir en 2005 y se inaugurará en diciembre de 2006-, ya se encuentra con el 70 por ciento de la superficie comercializada a la fecha. Importantes marcas como Wal-Mart, Suburbia, Cinépolis (con 18 salas de cine), McDonald’s, La Surtidora y Famsa, ya se sumaron al proyecto.

Los desarrolladores de este proyecto consideran que la zona Sur de Guadalajara representa el equivalente a ciudades como Cuernavaca, Veracruz y Villahermosa, lo que la posiciona como una de las 25 zonas metropolitanas más grandes de la República.

OPORTUNIDAD DIFÍCIL DE IGUALAR

Centro Sur captará a más de un millón de personas. En la zona inmediata habitan 145 mil 445 familias (641 mil 299 personas). Esto representa 16 por ciento de la población de la zona metropolitana de Guadalajara y 13 por ciento de los ingresos totales familiares en esta zona. Se trata de un mercado que no tiene un centro comercial cercano dónde hacer sus compras, pasear con la familia y satisfacer sus necesidades de entretenimiento. Además, se atenderá a la población de El Sauz y de universidades como el Iteso, Tec Milenio y la Universidad del Valle de México.

Tiene una ubicación privilegiada que se confirma con el acceso que se tendrá vía avenida Colón y Periférico. A esto se suma la apertura del nodo vial, que ofrecerá más opciones de ingreso a la plaza; quienes transiten por la carretera a Morelia podrán entrar por Colón en lugar de hacerlo por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR