Proyectan inclusión

AutorBrenda Sánchez

En unos minutos comenzará la función, pero Jorge no se decide a entrar a la sala de cine. Está inquieto, ansioso. Camina de un lado a otro. Le preocupa lo grande que es la pantalla, pregunta si se apagarán las luces y si el volumen estará muy alto.

Su papá lo mira y espera con paciencia. Sabe que para su hijo de 9 años, quien padece síndrome de Asperger, una función de matiné no es igual que para el resto de los niños.

"Tenemos mucho sin venir al cine. Lo hemos intentado dos o tres ocasiones, pero terminamos yéndonos, no entra", dice.

Pero esta proyección no es igual que las demás. Solo el 75 por ciento de los boletos fueron vendidos, para que los asistentes puedan moverse de un asiento a otro si lo desean. Además, las luces de la sala no se apagan por completo, el volumen es más bajo que de costumbre y a la mitad de la función se hace una breve pausa, un intermedio.

A esta modalidad le llaman "Funciones incluyentes" y son ofrecidas por Cinépolis, buscando reunir las características para recibir a personas con algún trastorno del neurodesarrollo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR