Proyectan macrotúnel

AutorJosé David Estrada

El Ayuntamiento de Guadalajara apuesta a la construcción de un túnel bajo la avenida Alcalde-16 de Septiembre para liberar del tráfico al primer cuadro de la Ciudad.

El director de Obras Públicas del Ayuntamiento, Juan Carlos Uranga García, reconoció ayer que el Municipio inició la elaboración de los proyectos conceptual y ejecutivo del túnel, que tendría entre 14 y 18 metros de profundidad.

"Es un proyecto ejecutivo que se está tomando en cuenta todas las aristas para poder cumplirlo bien. Si se tiene un buen proyecto y un buen diseño, creo que no pasaría nada, pasaríamos por debajo del túnel de Hidalgo", señaló Uranga García.

Aún no se define en dónde iniciaría el paso a desnivel, aunque debido a la profundidad, existen estudios que indican que debería empezar por la zona del Santuario, en la Calle Juan Álvarez, y salir cerca de Aranzazú, por Prisciliano Sánchez.

En diciembre pasado, el Alcalde...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR