Proyectan nodos al sur

AutorFernanda Carapia

Para el 2015, el Ayuntamiento de Tlajomulco planea incorporar a sus vialidades tres nodos que ayudarán a desahogar el tránsito en el acceso sur de la metrópoli.

Dentro de los planes parciales de desarrollo ya está prevista la construcción de estos sistemas, que se pretenden realizar con recursos del Fondo Metropolitano.

En algunos también se proyectan obras complementarias o provisionales que se harían con recursos propios o en coordinación con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), por estar en zonas federales.

Después de meses de espera, el nodo vial en Ramón Corona y Prolongación López Mateos, en Tlajomulco, parece cristalizarse y los trabajos podrían arrancar antes de terminar el 2013.

De acuerdo con información proporcionada por la Dirección General de Obras Públicas del Ayuntamiento, la obra consistirá en un paso deprimido, donde los dos carriles centrales por sentido pasarán por debajo, mientras que en la parte superior habrá un retorno y laterales.

El sistema, precisó la dependencia, será similar al que la otrora Secretaría de Desarrollo Urbano construyó en el cruce de San Ignacio y Lázaro Cárdenas.

De manera paralela a estos trabajos -cuya inversión será de 120 millones de pesos- el Ayuntamiento empezó con la primera etapa de la ampliación de dos a cuatro carriles la calle de Ramón Corona.

Con esto se pretende aligerar la carga vial de López Mateos a fin de llevar a los vehículos a Camino Real a Colima, y se tome a Colón como una opción de ingreso a la Ciudad.

Un segundo nodo se proyecta en Prolongación 8 de Julio y las vías del ferrocarril, donde se desencadenó un conflicto con la extensión de la avenida en la intersección de Morelos, Bulevar Santa Fe, Camino a Unión del 4 y Avenida Concepción.

La intención es que aquellos que vienen por Avenida...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR