Proyectan parque temático de vino

AutorAnaline Cedillo

El primer parque temático dedicado al vino en México estará situado en Querétaro, como parte del complejo enoturístico e inmobiliario Puerta del Lobo.

Situado en el municipio de El Marqués, a una hora en automóvil desde la capital queretana, este proyecto dedicará 40 hectáreas a la vid, el vino, los quesos, la naturaleza y el entretenimiento. Su construcción comenzó esta semana y se estima su apertura al público en 2020.

Entre sus atracciones habrá la recreación de un pueblito con restaurantes, bares y tiendas; un museo del vino, una capilla, una fábrica de cerveza artesanal y un anfiteatro al aire libre, explica vía telefónica Víctor Hugo Sánchez, representante del proyecto.

También habrá una granja, donde los visitantes conocerán de primera mano el proceso de producción del queso, mientras que en la almazara se sumergirán en la elaboración del aceite de oliva.

La clave del parque temático será una nueva vinícola que se construirá en la parte más alta de un cerro, desde donde se tendrá...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR