Proyectan parquímetros de lujo en DF

AutorArturo Sierra

MURAL/Redacción

MÉXICO.- A finales de este año podrían iniciar los trabajos para la colocación de parquímetros, con tecnología de punta, en la Colonia Polanco dentro de un programa de reordenamiento vial que planea el Gobierno del DF.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) ya tiene listo el estudio sobre la factibilidad de colocación de los modernos equipos que permiten, con anticipación, la compra de tiempo de estacionamiento en la vía pública, que ya es utilizado en algunas ciudades del mundo.

Para la Policía Preventiva el uso de este tipo de mecanismos de cobro a los automovilistas es la manera más viable para buscar un ordenamiento vial en puntos conflictivos.

El subsecretario de Apoyo Institucional y Policías Complementarias de la SSP, Enrique Pérez Casas, comentó que se analiza la utilización de un aparato que es igual a un monedero electrónico.

Explicó que en este caso los automovilistas compran tiempo para estacionarse en algunos puntos asignados y los policías sólo pasan con lectores especiales a comprobar que tienen crédito...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR