Proyectan la realidad del cine LGBT+

AutorAbril Valadez

En varios países latinos la población LGBT+ se ha marginalizado con la epidemia causada por el Covid-19. Por ello, 25 festivales de cine queer se reunieron para fortalecer su compromiso como altavoces mediáticos y refuerzos culturales de la comunidad.

Los certámenes participaron en el Sexto Encuentro de Festivales Latinos LGBT organizado durante el 21 Premio Sebastiane en el 68 Festival de San Sebastián, que se llevó a cabo de manera virtual para valorar y discutir sobre los desafíos que, en este año tan particular, enfrentan los festivales de cine.

Pavel Cortés, director de Premio Maguey del Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG), compartió que dicho encuentro siempre ha generado reflexiones interesantes sobre cómo se va gestando y distribuyendo todo lo relacionado con el cine de diversidad sexual en los planos iberoamericano y latinoamericano, pero que, en esta ocasión, a los festivales les permitió tener más consciencia de su labor.

"En un año tan particular como es el 2020, nos hicimos conscientes de que nuestra misión va mucho más...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR