Proyectan rescate nacional de música

AutorAimeé Muñiz

Luego de tres años de investigaciones en los archivos de Catedral, Aurelio Martínez presentará el 27 de julio el primer disco, editado por la Secretaría de Cultura, en el que se incluyen algunas de las obras resguardadas en dichos documentos, un trabajo que podría extenderse a otros estados de la República.

La publicación de un libro sobre esta investigación aún está pendiente, pues se trata de uno de los proyectos de la pasada administración de la Dirección General de Patrimonio Cultural.

Martínez informó que también se prevé la edición de un libro que contenga las transcripciones de algunas partituras del archivo de la Catedral de Guadalajara, lo que probablemente quede en manos de la Univa.

Quizá la secuela más importante de la realización de este trabajo sea la posibilidad de que la investigación iniciada en Catedral se extienda hasta otros estados, bajo la coordinación del Instituto de Investigaciones Estéticas de la Universidad Nacional Autónoma de México.

"La UNAM va a lanzar la investigación a nivel nacional, acogiendo a investigadores regionales, con la intención de tener una especie de red donde los datos sobre músicos que son muchos, que se guardan en las Catedrales, en las actas de Cabildo, en los documentos de tesorería, salgan a la luz y se dé a conocer toda una serie...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR