Proyectan zapateros corredor industrial

AutorRoberto Jiménez

Debido a la escasez de obreros calificados que existe en la zona metropolitana de Guadalajara, algunas fábricas de calzado podrían reubicar sus instalaciones este año, dijo Arturo Farías, presidente de la Cámara de la Industria del Calzado en Jalisco.

"El concepto que está siendo más aceptado es el de ampliar nuestro corredor industrial entre Guadalajara y León, instalándonos en diferentes poblaciones dentro de esa zona", explicó, "y en este año es definitivo que se van a ir trasladando las empresas".

Aunque se desconoce el número exacto de interesados en mudar sus operaciones, entre los empresarios del sector se ha manejado la necesidad de que las fábricas se trasladen a otras ciudades en el mediano plazo.

El año pasado se planteó la emigración de 20 empresas hacia un parque industrial especializado del sector en Ciudad Guzmán, pero esa opción quedó en segundo término, comentó Farías.

"Aunque definitivamente existe el interés y la inquietud de sacar el proyecto del parque industrial, ha quedado en segundo término entre las dos opciones que se propusieron", manifestó.

"(En la zona entre Guadalajara y León) hay algunos lugares cercanos en cuanto a capacitación, para poder tener el soporte y el apoyo del crecimiento, y posteriormente se pueden instalar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR