Proyecto apasionado

AutorElsa Santana

La euforia de su apertura y la urgencia por "estar" en el restaurante de moda, del que todo mundo comenta, mantiene sus listas de espera hasta por horas.

O por lo menos así fue la experiencia el fin de semana pasado en La Casa de los Platos, un sitio instalado en una finca impresionante, distribuido en varias áreas de comedor y de bar, con un extenso jardín que disfrutan los niños.

Su cocina es mexicana contemporánea que llega a la mesa en platillos de ingeniosos montajes: echan mano de utilería artesanal, como canastas tejidas, cucharones de madera, tablitas y hasta mecate con broches para asegurar tostadas (en el caso del aguachile).

Ofrecer un ambiente como de hacienda es la intención del proyecto, con mariachi por las mesas y personajes como el nevero y el bolero que lustra los zapatos.

Pero eso es durante el día, porque en la noche es otro cantar. Cuando cae el Sol la iluminación juega un papel importante y el estilo cantinero se apoderan del lugar, con coctelería especial y preparaciones al centro de la mesa para picar.

Con algunos detalles a mejorar como la atención de parte del personal y el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR