Proyectos en colaboración

AutorYoana Rodríguez

La necesidad de los artistas por tener espacios para experimentar y crear sin la presión por vender y atender a un mercado han suscitado un auge en la creación de talleres, estudios y residencias para creadores.

Artere-a como creyente de este espíritu libertario y Proyecto Caimán en su apuesta por la creación actual de arte contemporáneo abren un nuevo sitio en la Ciudad para la experimentación y exposición.

"Bajo la Vía Láctea" es su primera exhibición colectiva que reúne el trabajo de Omar Guerra, Raúl Rebolledo, Florencia Guillén, Alina Sánchez y Danilo Filtrof.

"Es una exposición más contemplativa que se sale de esta atmósfera política que está imperando en la escena artística. Es una cuestión más personal, poética y onírica de cada uno de los artistas", explica Guerra, director de Artere-a junto a Rebolledo.

Ideas y elementos naturales de tiempo, dimensiones, constelaciones, el Sol y tierra son expuestas en una colección de piezas, dibujos e instalaciones artísticas para llevar al espectador a una experiencia de apreciación introspectiva, describen.

El encuentro se dio a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR