A prueba de fuego

AutorLorena Jiménez

Los sonoridad del rock, el ska, pop y folk, propia de Keko Yoma, hace eco más allá de Chile.

La banda chilena, cuya formación se remonta a hace 14 años, llegó ayer por primera vez a Guadalajara, dispuestos a conquistar la Ciudad con su música, un reto que consideran como prueba de fuego pues apenas están abriéndose camino.

"Venimos con grandes expectativas, pues nos han dicho que aquí se vive mucho la música", refiere Allan Follet, bajista de la banda.

"Nos han contado que en Guadalajara termina la industria del País, o sea que a quién le va bien aquí, ya la hizo y le va bien en el resto del País".

Renato Pizarro (guitarra), Javier Lizama (batería), Carlos Jara (percusión) Claudio Benavides (voz) y Gonzalo Troncoso (teclados) completan la agrupación. Y todos buscan aprovechar el marco de la Feria Internacional de la Música para Profesionales (Fimpro), que comenzó sus actividades desde ayer, para afianzar contactos relacionados con la industria.

"En esta ocasión no pudimos concretar nada para ser parte de la Feria, pero de cualquier manera quisimos visitar la Ciudad precisamente en estas fechas para encontrarnos con gente que hace mucho no vemos, promotores, algunos músicos y también pretendemos acercarnos con la gente de Fimpro porque nos encantaría ser parte de la edición que entra", añadió Pizarro.

Los chilenos promueven...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR