Prueban anomalías en despensas del DIF

AutorAlejandra Atilano

El DIF estatal confirmó que existen anomalías en la repartición de despensas en el Municipio de Bolaños, ya que las autoridades municipales las venden de forma ilegal y comprobaron que las personas que están en el padrón de beneficiados no reciben dicho apoyo.

Por medio de una investigación, MURAL comprobó los hechos que se denunciaron durante las campañas electorales, además que se puso de manifiesto que las personas encargadas de repartir las despensas portaban propaganda del PRI.

Ante estas denuncias, promotores del DIF viajaron la semana pasada al municipio para investigar sobre las supuestas irregularidades en la distribución de los apoyos, informó Dolores Pérez Lazcarro, subdirectora de promoción y desarrollo municipal de la dependencia.

"Nos propusimos hacer la investigación, mandamos promotores del DIF estatal y estuvimos revisando con padrón en mano, quién había recibido este apoyo alimentario", informó Pérez Lazcarro.

"Tenemos algunos resultados... está en proceso, no lo tenemos completo, pero parecer ser que hay algunas personas que están dentro del padrón, pero que no han recibido despensas".

También descubrieron que se realizan negocios con dichas despensas, las cuales no llegan a las personas que las necesitan.

"Hay otros casos, que también tenemos documentados, donde la despensa cuesta nueve pesos y, sin embargo, en vez de entregarlas al padrón, hay personas que nos respondieron que ellos compran costales de despensas, que integra cinco despensas y las dan a 57 pesos", señaló.

"Es otra irregularidad porque no es para venderlas a la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR