Hay pruebas en papel

MURAL / Staff

El informe elaborado por los paramédicos de la ambulancia que transportó a Michael Jackson hasta el hospital el día de su muerte podría condenar a Conrad Murray, médico que lo atendía regularmente, y que es acusado de homicidio involuntario.

El diario inglés News of the World publicó documentos que señalan que Murray no notificó a los paramédicos que le había suministrado al cantante una dosis de propofol, droga anestésica que, de acuerdo con el servicio forense de Los Ángeles, provocó la muerte de la estrella.

El informe señala que los paramédicos intentaron, sin éxito, en un par de ocasiones reactivar el corazón de Jackson al suministrarle medicamento, y no lo declararon muerto en el lugar a petición de Murray.

Como médico de mayor rango, Murray insistió en que Jackson fuera llevado al hospital y exigió una tercera ronda de suministro de medicamentos, la cual también fracasó.

Esta nueva línea de investigación facilitaría al parecer el camino para que Joe Jackson, padre del artista acuse a Murray de homicidio culposo.

Un amigo de la familia Jackson declaró a la prensa que, tras la publicación de estos documentos, el caso podría comenzar a esclarecerse.

"Esta es una propuesta más clara todavía de que Murray engañó a los paramédicos. ¿Por qué no les dijo nada acerca del propofol que le había suministrado? Estamos hartos de lo que dicen en este informe", expresó el allegado.

El testimonio muestra que los paramédicos interrogaron a Murray acerca de los medicamentos que habría ingerido Jackson el 25 de junio, cuando falleció.

Murray dijo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR