Pruebas, reclama Labastida

AutorEsperanza Barajas y Wilbert Torre

Mural/ México

MEXICO.- Francisco Labastida exigió ayer que "quien tenga evidencias" de un delito, las presente ante la PGR, luego de que el panista Vicente Fox acusara al PRI de solapar al narcotráfico.

"Quien tenga una evidencia de cualquier delito, debe presentarla ante la Procuraduría General de la República; me parece indispensable", dijo Labastida, candidato del PRI a la Presidencia, al término de una comida privada con directivos de compañías editoras.

"Si hay evidencias o informaciones sobre cualquier delito que haya cometido una persona, hay que tener valor cívico para presentarlos ante la Procuraduría", insistió.

Por separado, la dirigente nacional del tricolor, Dulce María Sauri, se refirió también a las acusaciones de Fox y aseguró que reflejan la frivolidad con que el panista aborda la problemática nacional.

"Es una declaración irresponsable; refleja que un tema tan delicado e importante para la sociedad mexicana, como el tema del narcotráfico, es tratado con una extrema frivolidad", afirmó Sauri entrevistada en la sede nacional del tricolor.

Agregó que si aplica la lógica de Fox, entonces los gobiernos panistas son los responsables de la violencia producto del narcotráfico en Baja California o los asesinatos de mujeres en Ciudad Juárez, Chihuahua.

Sin embargo, Sauri descartó que su partido vaya a demandar al...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR