Publican Plan Nacional de Desarrollo

AutorMartha Martínez

MÉXICO.- El Gobierno federal publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el decreto por el que se aprueba el Plan Nacional de Desarrollo (PND) 2019-2024, luego de que por primera vez fue avalado por la Cámara de Diputados.

La publicación reproduce la resolución de la Cámara baja, que el 27 de junio pasado dio el visto bueno al documento en periodo extraordinario.

"Se aprueba el Plan Nacional de Desarrollo 2019-2024 por contener los fines del proyecto nacional establecidos en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos", indica el decreto.

La semana pasada, el Presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que el PND fue una de las discrepancias con el ex Secretario de Hacienda Carlos Urzúa, lo que ocasionó que existieran dos versiones. Finalmente, los diputados aprobaron la enviada por el Presidente.

El plan contempla tres bases: Política y Gobierno, Política Social y Economía, las cuales engloban las prioridades establecidas por la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR