Publicará López Obrador declaración

AutorÉrika Hernández

MÉXICO.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador informó que hoy dará a conocer su declaración patrimonial, y advirtió que el funcionario federal que no lo haga no podrá trabajar en su gobierno.

"Voy a dar a conocer mis bienes, y todos los servidores públicos tienen que dar a conocer sus bienes, transparentarlos, porque ahora hay la posibilidad de que se pueda mantenerlos en reserva.

"Pero por cuestiones de índole moral, todos tenemos que dar a conocer los bienes, el que no los dé a conocer, alegando de que la ley no se lo exige, no va a poder desempeñarse en este gobierno, transparencia es transparencia", dijo en conferencia de prensa.

El mandatario se dijo cansado de que México sea visto en el extranjero como un país corrupto.

"El principal problema de México es la corrupción, no lo olvidemos, me patea... el hígado el saber que organismos internacionales como Transparencia Internacional nos coloca en el sitio 135 en corrupción, como mexicano me indigna, me molesta", señaló.

En el Palacio Nacional, López Obrador recordó que terminar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR