Ni contra el Puebla

Cancha / Staff

PUEBLA.- La cara de Rubén Omar Romano en la banca del Estadio Cuauhtémoc lo decía todo: el Atlas no le gana ni al recién ascendido Puebla.

El equipo rojinegro, presionado por lograr la primera victoria del torneo, no pudo con los Camoteros, que dieron un juego casi perfecto, y terminó por perder 1-0 víctima de sus propios errores y desesperación.

Los locales sabían que antes que buscar el primer gol debían ser cautelosos en la defensa, pues con el paso de los minutos el Atlas comenzaría a desesperarse y la presión sería un aliado de los Camoteros.

Así fue y, apenas a los 7 minutos, un error de Mario Rodríguez sepultó a unos Zorros que, por más que quisieron, no supieron abrir al cerrojo que José Luis Sánchez Solá puso en el terreno de juego.

En un tiro de esquina, Joaquín Velázquez le ganó el remate a Roberto Vargas y, en una mala salida, el arquero Rodríguez se quedó a medio viaje y sin oportunidad de desviar el cabezazo que superó a Christian Valdez en la raya, para el 1-0 definitivo, ante la rabieta de Romano en la banca.

El único error que tuvo el portero rojinegro significó la derrota a su equipo, porque después del gol, Rodríguez fue el mejor hombre de Atlas sobre la cancha.

Bruno Marioni, quien jugó sólo para él, sin acompañamiento y decidiendo mal en la jugadas finales, trató con avances solitarios de darle el gol de la igualada a los Zorros y, al 10', entró casi cayéndose al área poblana para sacar un tiro raso que Guadalupe Martínez contuvo para evitar el empate.

Al 18', Rodríguez salvó del 2-0 al Atlas después de una excelente atajada en un tiro de Daniel Hernández por abajo, desde fuera del área; esa fue la primera de las cuatro atajadas que convirtieron en factor al portero rojinegro.

La reacción del Atlas llegó hasta el 37', cuando tuvo su jugada más clara, luego de que Hernán Encina mandó un centro por derecha que Marioni conectó de cabeza, pero Martínez recostó para evitar el empate.

Para la segunda parte, Romano mandó todo lo que tenía al frente en su afán de encontrar el gol que lo salvara de la penosa situación en la que se encuentra, al meter a Lucas Barrios y a Jorge Hernández para equilibrar el medio campo.

Atlas no pudo, porque intentó y, ya sobre el final, en un contragolpe de Puebla, Mateo Figoli aprovechó un error de Hernández...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR