Si el pueblo lo pide, regreso.- Evo

AutorIsabella González

El ex Presidente boliviano Evo Morales hizo ayer un apremiante llamado a establecer un diálogo nacional para detener la confrontación y pacificar el país andino.

"Si mi pueblo pide estamos dispuestos a volver (...) Vamos a volver tarde o temprano, qué mejor temprano para pacificar", indicó desde México, donde está como asilado político.

Morales consideró que en dicho proceso pueden acompañar países "amigos" y organismos internacionales, al tiempo que exhortó a la ONU a no aceptar el "golpe de Estado".

Además, criticó la postura de la Organización de los Estados Americanos (OEA) ante la crisis en su país.

"La OEA decidió una posición política y no técnica ni jurídica", dijo en conferencia de prensa en el Museo de la Ciudad de México.

"(El organismo) no está al servicio de los pueblos latinoamericanos, está al servicio del imperialismo. Habría que cambiarle el nombre en lugar de Estados Americanos a Organización de los Estados Americanos del Norte".

Además, Morales afirmó que intentó comunicarse con Luis Almagro, Secretario General del organismo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR