Puede ser culpable... sin ir a prisión

AutorFroylan Escobar

Pablo Lyle podría evitar la cárcel.

Ese sería uno de los escenarios posibles para el actor en caso de que sea declarado culpable de la muerte de Juan Ricardo Hernández, el hombre de origen cubano, de 63 años, a quien golpeó hace unas semanas.

Homicidio involuntario es el cargo imputado ayer al mexicano de 32 años, durante una audiencia en un juzgado de Miami. Lyle se declaró "no culpable".

Grupo REFORMA buscó a un abogado penalista para que expusiera los posibles desenlaces de este caso.

"Si lo declaran culpable, no necesariamente implicaría que pisaría la prisión", afirmó Juan Velásquez, profesor de derecho procesal penal en el Instituto Tecnológico Autónomo de México.

"El juez tiene que analizar el caso bien y también a la persona, las condiciones del hecho, para entonces imponer una pena, a lo mejor de prisión, pero de un año (a diferencia de los 15 años que se auguraron en un principio) o que realice un trabajo a favor de la comunidad. Todo depende de sus antecedentes".

Según imágenes de televisión, Lyle llegó al juzgado junto a su esposa. Lucía un semblante tranquilo, confiado; vestía camisa blanca, traje y corbata en color azul, con el cabello recogido.

La familia del fallecido, Juan Ricardo (hijo) y Mercedes Arce (quien iba a casarse con Hernández), se mostraron...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR