Puede el estrés causar diabetes

AutorRuth Álvarez

El estrés y el mal manejo de las emociones no sólo te pueden llevar a visitar a un psicólogo, sino también a padecer diabetes.

En el Día Mundial de esta enfermedad y que se conmemora el día de hoy, el médico Héctor Gallardo, director de soluciones de la Fundación Carlos Slim, destacó que al no poder manejar las preocupaciones las personas desencadenan en su organismo en exceso dos hormonas: el cortisol y la adrenalina que detonan altos niveles de la elevación de azúcar.

"Cuando tienes estrés crónico la adrenalina, que es enemiga de la insulina, sube el azúcar, entonces por más que la insulina quiera bajarla, la adrenalina gana porque hay mucho estrés, porque no meditas y no llegas al fondo de ti y entonces llegas al distrés, la enfermedad del estrés, (...) y acaba por vencerte y a tu páncreas", expuso.

De acuerdo con el especialista los malos hábitos, incluso pueden enviarle una señal previa al organismo para avisarle que está a punto de contraer la afección.

"Cualquier persona que tenga entre 100 y 125 de glucosa o de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR