Puede Jalisco con diseño de semiconductores

AutorGabriel Suárez

La industria electrónica de Jalisco tiene la capacidad instalada para desarrollar en diseño de semiconductores y prototipos, el 20 por ciento de lo que se produce a nivel mundial, informó Francisco Medina, director del Consejo Estatal de Ciencia y Tecnología.

"Para finales de este año, tenemos la capacidad instalada que corresponde al 20 por ciento del total mundial del diseño de semiconductores", afirmó, "con ello Guadalajara se convierte en uno de los principales centros de diseño para la industria electrónica".

Destacó que este nicho de mercado exige mucho valor agregado, y que este año se alcanzará la facturación de 60 millones de dólares.

Además, en lo que va del año al Estado han llegado inversiones por un total de 23.5 millones de dólares, específicamente para diseño de la industria electrónica.

Medina explicó que el paso que lleva esta industria se debe a la consistencia de una política específica de fomento a la alta tecnología, en tecnologías de información...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR