Puede rescindir antes contrato de renta

AutorEstephany de la Cruz

Ante la complicada situación que dejó la pandemia del Covid-19 en los ingresos de los negocios, pagar la renta puede ser complicado. Lo mejor es negociar con el arrendador.

En el foro virtual "¿Debo Pagar la Renta en Cuarentena?", organizado por MURAL, los expertos en derecho de empresa, Víctor Manuel Peña Briseño y Marco Antonio Peña Barba, explicaron que ante el Código Civil de Jalisco, la renta debe de ser pagada por el arrendatario, pero en caso de no ser posible por causa de fuerza mayor puede dar por terminado el contrato sin penalidad.

"El Código Civil de Jalisco, a diferencia del Código Civil federal, no dice nada si debes pagar o no, por tanto en la teoría jurídica debes pagar, pero fíjense cuál es el dato más importante, dice la ley que si más de un mes, por causa de fuerza mayor el negocio no puede abrir (...) el inquilino puede devolver el inmueble, dar por terminado el contrato, rescindir sin penalidad...", explicó Peña Briseño.

Además señalaron que se pueden hacer contratos de buena fe...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR