Puede revelar caja negra la velocidad de Maleck

AutorFernanda Carapia

La caja negra podría revelar la velocidad a la que circulaba Joao Maleck la mañana del 23 de junio, cuando conducía en aparente estado de ebriedad y chocó contra María Fernanda y Alejandro, provocándoles la muerte.

Estos dispositivos, con los que ya cuentan la mayoría de los autos de reciente modelo, registran cada .25 segundos datos de eventos del vehículo como la velocidad, la activación de bolsas de aire, si se accionó o no el freno o el pedal del acelerador, entre otros, expuso Francisco de Anda Orellana, experto en seguridad vial.

"Graba qué sistemas se están utilizando, a qué proporción se está apretando el freno o el acelerador, qué ángulo de giro tiene el volante, a qué velocidad se está circulando, se pueden monitorear los segundos anteriores y posteriores de un choque, podemos saber en qué momento se activaron las bolsas de aire", explicó De Anda Orellana.

Si la Fiscalía o alguna de las partes pide que se analice la caja negra, agregó, se sabría exactamente lo que sucedió: la velocidad inicial antes del impacto y todo

lo ocurrido hasta que el vehículo se detuvo.

"Legalmente no es obligatorio (pedir la caja negra), pero la Fiscalía, se supone, que está solicitando la información al respecto".

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR