Pueden hacer ruido hasta las 22:00 hrs.

AutorFernanda Carapia

Si vive en Guadalajara y cerca de su casa hay una construcción, ármese de paciencia, pues tendrá que lidiar con los martillazos y sonidos propios de la obra desde las 7:00 hasta las 22:00 horas.

De acuerdo con el numeral XXII del artículo 300 del Reglamento para la Gestión Integral del Municipio, este es el horario en el que las constructoras pueden trabajar.

El horario, aseguró Alejandra Tello, quien tiene como vecinos a dos construcciones, es excesivo, pues paran hasta las 22:00 horas.

"Hay muchísimo ruido, están en la escarbadera, están poniendo cimientos, usan los trompos, terminan después de las 9:00 de la noche, no puedo ni abrir mis ventanas", denunció la vecina de la Colonia Providencia.

En ocasiones, los vecinos no sólo tienen que soportar los martillazos y los ruidos de la maquinaria, sino también la música que los trabajadores de la obra ponen para hacer más amena su jornada.

De acuerdo con videos difundidos en la página de la Cruzada Contra El Ruido en Guadalajara, en zonas como Chapultepec o Huentitán los trabajos se extienden entre semana hasta rayando las 22:00 horas, lo que es molesto para los vecinos, sobre todo para los que tienen hijos, ya que no pueden dormir.

A diferencia de Municipios de Nuevo León como Monterrey o Apodaca donde se puede realizar trabajo de construcción entre las 8:00 y 17:00 horas de lunes a viernes y los sábados de las 9:00 a las 13:00 horas, Guadalajara deja abierta la posibilidad de laborar los domingos en el mismo horario, ya que no establece días hábiles para ello.

Tello comentó que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR