¿Puedo hacer arte latte?

AutorMURAL / STAFF

En una taza de café se pueden elaborar diseños para darle una buena presentación a la bebida.

Hoy, con el gran interés por el café en México, no es difícil producir arte latte en casa; y para ello, la subcampeona mundial de Arte Latte en 2011, Alelí Moreno, enseña cómo hacerlo de forma sencilla.

La leche acremada es la herramienta para diseñar sobre el café. Moreno recomienda, como base, tener jarras de boca ancha y de boca angosta para poner el lácteo y espumarlo.

La jarra ancha arroja un chorro grueso de leche y facilita más hacer corazones; la angosta da un chorro delgado, ideal para crear hojas y tulipanes.

  1. Hacer un espresso con café molido en cafetera semi profesional o profesional. Si no se tiene una, hacerlo en máquina de cápsulas.

  2. La extracción es de 20 segundos aproximadamente y debe hacerse en una taza de porcelana previamente caliente. De lo contrario, el choque del líquido y el frío de la taza afectan la textura y temperatura de la infusión.

  3. Acremar la leche y verter en una jarra con boca ancha para hacer corazones o boca angosta para hacer flores, y espumarla con vapor.

  4. Es importante que la leche esté caliente pero sin hervir. Retira cualquier burbuja golpeteando un poco la base de la jarra contra la superficie de una mesa.

  5. La leche debe servirse rápido en la taza por el centro y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR