De puente en Vallarta

AutorAreli Ávila

Si para el próximo puente del 15 de septiembre planea ir a Puerto Vallarta a descansar del ajetreo urbano y a bañarse en las frías aguas del Pacífico, considere darse una escapadita a algunos rincones que son populares entre parroquianos y turistas.

De la polifacética oferta restaurantera los vallartenses acuden a lugares que destacan por sus especialidades marinas bien servidas y económicas como Vallarta Grill, La Parota de Pancho Villa y Mauricio's, y a sitios donde la ambientación va de la mano de la sazón como El Nogalito y El Arrayán, éste último enfocado a los sabores netamente mexicanos.

El Arrayán

Una fachada de estilo tradicional mexicano resguarda un restaurante que desde su apertura en noviembre del 2003 ha ganado reconocimientos por su sabor y atención. Las mesas, dispuestas en torno a un árbol de arrayán que domina el patio central, son atendidas por su propietaria Carmen Porras, quien recomienda de su menú el cebiche de callo de hacha con aguacate; las empanadas de plátano macho rellenas de frijol negro y queso Oaxaca que son típicas del puerto; el pozole de camarón, y las flamantes carnitas de pato.

Para beber, cuenta con más de 10 tequilas y cocteles como el de raicilla oro con infusión de hierbabuena y especias, y la margarita de arrayán en las rocas.

Allende 344, Centro

Tel: (01322) 222-7195

El Nogalito

Aunque retirado de la civilización, en la falda de una montaña, ofrece un fresco ambiente natural y un panorama selvático que invita a la relajación y a la aventura (hay quienes gustan internarse en la jungla para admirar distintas especies de aves y animales). Inaugurado hace 9 años en los límites de un pueblito pesquero del mismo nombre, gusta además por sus platillos típicos vallartenses. Sus especialidades son los camarones jumbo al carbón servidos con verduras frescas y una salsa especial de bbq; la combinación Nogalito con huachinango entero, brocheta de arrachera y camarón jumbo; el pescado zarandeado, y la combinación de langosta con camarones jumbo.

Tomar el camino a Mismaloya (en la salida sur de Puerto Vallarta) hasta la playa Punta Negra, dar vuelta a la izquierda para tomar el camino al pueblo y seguir las señales.

Tel: (01322) 221-5225

Vallarta Grill

A unos 150 metros del Golf Flamingos yendo por la carretera a Bucerías se ubica una palapa con áreas verdes y amplio estacionamiento con el nombre de Vallarta Grill, de reciente reinauguración. Para el desayuno tienen menudo, birria, machaca, puntas de filete y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR