Va 'puerta de la creación' al papel

AutorRicardo Dorantes

Con su gran gesto de monumentalidad y su carácter inédito dentro de la arquitectura educativa en el País, el Centro Roberto Garza Sada, ubicado en la Universidad de Monterrey (UDEM), pasará del campus al papel gracias a un esfuerzo editorial de la misma casa de estudios.

"El libro es consecuencia del propio edificio. Cuando se empezó a construir, sabíamos que se trataba de una obra singular, no sólo por ser la primera obra de Tadao Ando en Latinoamérica, sino porque su construcción, desde el punto de vista técnico y logístico, representó una serie de retos que implicaron innovaciones en distintos aspectos", precisó el director editorial de este lanzamiento, Xavier Moyssén.

Fue esa peculiaridad lo que inspiró a realizar esta monografía, bajo el mínimo título CRGS, que recoge, en poco más de 300 páginas, el concepto arquitectónico y educativo que hay detrás de este ícono de concreto aparente.

El libro se compone de tres capítulos: el primero aborda la historia de la institución educativa, desde los edificios que la conforman hasta los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR