Puertas abiertas a los foráneos

AutorJuan Raúl Rivera

Atlas le abre las puertas al mundo.

De cara al Clausura 2019, los Zorros tendrán en su plantilla a 12 extranjeros registrados. El dato llama la atención porque el club se distingue por ser una de las mejores canteras del País.

De esos 12 foráneos, entre siete y ocho se perfilan para ser titulares, lo cual está permitido gracias a la regla 9/9.

Osvaldo Martínez, Lorenzo Reyes, Clifford Aboagye y Nicolás Pareja son los foráneos que se distinguen.

Antes de la implementación de este regla, los equipos podían registrar hasta cinco extranjeros, teniendo la libertad también de integrar a jugadores naturalizados, pero ahora con la libertad de acción, el número con los Rojinegros se disparó hasta 12.

Esta determinación de la dirigencia y del cuerpo técnico encabezado por Ángel Hoyos, le ha puesto un tapón a la cantera, la cual apenas podría lucir a dos futbolistas entre los titulares, o tres como máximo.

Con el objetivo de regresar a la Liguilla, el presidente deportivo, Rafael Márquez, ha determinado prestar a equipos del Ascenso MX a algunos canteranos y salieron vendidos los pases de Brayan Garnica y el de Christian Calderón, a quien el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR