'Le hubiesen puesto Salinas de Gortari'

AutorIsabella González y Claudia Guerrero

MÉXICO.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que al TP-01 debieron de llamarlo Carlos Salinas de Gortari en lugar de José María Morelos y Pavón.

En conferencia de prensa en la base militar número 19, tras el regreso de la aeronave a México, criticó la irracionalidad y el nivel de enajenación con el lujo y los privilegios de sus antecesores al nombrar el avión como el Siervo de la Nación.

"Morelos, que encarnaba la lucha por la igualdad, imagínense. A lo mejor si le hubiesen puesto Agustín de Iturbide, Antonio López de Santa Anna, Porfirio Díaz, Carlos Salinas de Gortari, tendría más apego a la realidad. ¡Cómo hacer todas estas cosas! Era otro mundo", expresó.

"¿Qué decía Morelos en sus Sentimientos de la Nación? Que se modere la indigencia y la opulencia, que se eleve el salario del peón, que se eduque al hijo del campesino, igual que al hijo del más rico hacendado, que haya tribunales que defiendan al débil de los abusos que comete el fuerte", añadió.

El tabasqueño destacó el tamaño del avión en una conferencia que tuvo de fondo la aeronave que se busca vender desde hace un año y medio.

"Es tan grande, tan grande que las personas se ven pequeñas. Claro que la grandeza de las mujeres y de los hombres se mide de la cabeza al cielo, pero sí es monumental, faraónico y desde luego es un insulto al pueblo de México, habiendo tanta necesidad y tanta pobreza este lujo", lamentó.

El mandatario...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR