Pugnan por recursos organizaciones civiles

AutorRolando Herrera

MÉXICO.- Organizaciones de la sociedad civil (OSC) llamaron al Presidente Andrés Manuel López Obrador a dar marcha atrás a su decisión de cancelar los recursos que se entregan a agrupaciones y colectivos ciudadanos.

A través de una carta firmada por 92 agrupaciones, pidieron tener un espacio de diálogo directamente con el Presidente o con quien él designe para hablar del papel que han jugado en el proceso de democratización del país.

"Le solicitamos que reconsidere sus disposiciones administrativas, pero sobre todo sus juicios, para que las OSC tengamos certezas y contemos con recursos para el desarrollo de nuestros proyectos y procesos a favor de las causas por las que nos hemos movilizado", indicaron.

López Obrador reiteró ayer que no se canalizarán recursos a través de las organizaciones sociales, las cuales, dijo, recibían en el pasado alrededor de 30 mil millones de pesos.

"Mejor de manera directa (se darán los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR