Pugnan por seguridad social

AutorWendy Selene Pérez y Rolando González

Más que el matrimonio o la adopción entre personas del mismo sexo, la actual lucha por la comunidad nacional lésbico gay es lograr el derecho de incluir a sus parejas en la seguridad social, la llamada comunidad de convivencia.

Patria Jiménez Flores prefiere que su pareja sea mujer, tiene 47 años, desde hace 26 años milita en el movimiento lésbico gay, es feminista y es una de las principales impulsoras de reformas que favorecen a la igualdad de derechos de la comunidad de la diversidad.

"Todavía nos falta algo así como unos 10 años más para conseguir finalmente los derechos por los que estamos luchando", dijo en entrevista Jiménez Flores, "como trabajadores tenemos derecho de incluir a nuestras parejas en la seguridad social".

Patria es coordinadora de la asociación civil El Closet de Sor Juana.

Fue diputada federal en 1997, en su gestión se quitó del Código Penal la palabra homosexual y las prácticas homosexuales como agravante, es decir; quien comete un delito de corrupción, prostitución infantil, no es señalado por la procedencia sexual, sólo se castiga al infractor.

Enoé Uranga junto con Jiménez Flores recibirá un homenaje durante la Jornada...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR