Pugnas en SyT frenan el trabajo de choferes

AutorAriel Noriega

Cuando todos pensaban que el fin de la huelga de Servicios y Transportes traería de vuelta a los choferes a sus camiones, no fue así, por lo menos no para todos...

Cerca de 200 choferes, de una plantilla de 970, no regresaron al volante afectando a los usuarios, algunos porque durante los días que duró el paro consiguieron otro trabajo y otros porque aseguran que la empresa no les permite reincorporase.

En un recorrido de MURAL se pudo comprobar que algunas rutas continúan fuera de servicio y en otras la espera de los usuarios es la misma que tuvieron que soportar miles de personas durante la huelga.

El director del organismo perteneciente al Gobierno del Estado, José Guadalupe González Arana, reveló que existen siete rutas sin servicio por falta de choferes, pero aseguró que no puede recibir a los trabajadores porque no se presentaron durante las primeras 24 horas después de terminado el paro.

Molestos por lo que consideran una represalia en su contra, los choferes acusaron a González Arana de encabezar una serie de castigos que afectan primero que nadie a los usuarios.

"A ellos (dirección de la empresa) no les importan los usuarios, si les importaran nos traerían trabajando, pero no nos dejan salir que porque no firmamos una hoja de prenómina", declaró uno de los choferes que esperaba una oportunidad para salir.

El problema estalló ayer por la mañana cuando decenas de choferes se presentaron en las diferentes oficinas de salida a iniciar sus labores y descubrieron su nombre en una "lista negra" que impedía a los operadores entregarles el boletaje necesario para que trabajaran.

Algunos de los choferes llegaron incluso manejando sus camiones que previamente les habían entregado en el taller principal, pero tuvieron que dejarlo en las oficinas de salida al descubrir que no podían laborar.

En medio de la confusión y el miedo a perder la oportunidad de ganarse el sustento para tratar de mejorar sus economías ya mermadas por el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR