Pulen la oferta en UdeG

AutorPaulina Martínez

Para definir la política que se implementará en el posgrado, el nuevo coordinador de Investigación y Posgrado de la Universidad de Guadalajara (UdeG), Alfredo Feria Velasco, indicó que se está revisando la oferta que tiene cada centro universitario.

Feria Velasco, quien es uno de los dos académicos de la UdeG nombrados investigadores eméritos del Sistema Nacional de Investigadores del Conacyt, explicó que realizan un diagnóstico de los alcances del posgrado.

Para esto, una vez que se nombraron los rectores de cada plantel, comentó que realizará visitas a cada centro para conocer los programas y sus alcances.

"En este diagnóstico situacional vamos a ver en qué condiciones están los posgrados actuales, cuáles son las necesidades de la sociedad en materia de sus expectativas y la Universidad de Guadalajara, de qué manera puede contribuir a resolver o a satisfacer estas expectativas desde la perspectiva de la investigación y del posgrado", indicó el coordinador de Investigación y Posgrado de la UdeG.

El 1 de abril, al tomar protesta como Rector general de la institución, Tonatiuh Bravo Padilla, prometió implementar una política que propicie incrementar el número de estudiantes de la UdeG que estudian un posgrado y aumentar los que llegan hasta el doctorado.

"Tenemos que revisar los recursos porque un posgrado requiere recursos financieros tanto para los profesores como para los artículos o los medios que tengan que tener los estudiantes y llevar a cabo esto, y de esta manera, incrementamos la matrícula", añadió...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR