Pulen el plan para joyería

AutorLuis Durán

Algunos de los planes de promoción a propósito de la denominación de Guadalajara como Capital Joyera de América deberán esperar todavía un tiempo para cristalizarse.

De acuerdo con el presidente de la Cámara Regional de la Industria de la Joyería y Platería del Estado de Jalisco (CRIJPEJ), Miguel Cotero Ochoa, aún están en la fase de planeación el museo del sector y el recorrido turístico en los centros joyeros del primer cuadro de la Ciudad.

Esto, a pesar de que la distinción de Capital Joyera fue recibida el pasado 14 de febrero.

"Estamos interesados en hacer los recorridos turísticos, sin embargo, necesitamos darles un poquito más a los turistas, necesitamos un espacio donde puedan descansar en los centros joyeros, ya les pedí a los presidentes de los centros joyeros que nos ayuden en esa parte", dijo.

Hasta ahora, los únicos proyectos en operación son la gira de las Joyas de la Ciudad -inspiradas en los íconos de la Perla Tapatía- a distintos puntos de exhibición, y los sellos distintivos en la documentación del Ayuntamiento tapatío.

Cotero Ochoa señaló que por el momento la industria no ha tenido acercamientos con la Secretaría de Turismo de Jalisco y la Dirección de Turismo de Guadalajara para presentar el plan de los recorridos turísticos; sin embargo, la CRIJPEJ sigue trabajando en su interior para armar el proyecto.

"Estamos ahorita en pláticas para hacer todo un programa de señalética en la Ciudad donde nos digan desde ciertos puntos estratégicos de las entradas a la Ciudad, dónde...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR