Púlete para la próxima

AutorBrenda Sánchez

Si no pasaste el examen para ingresar a alguno de los centros universitarios o preparatorias de la UdeG, no te desanimes, tal vez te faltó prepararte un poco más.

La buena noticia es que en la Ciudad existe una oferta variada de cursos de preparación para aplicar a bachilleratos y carreras técnicas, o para la Prueba de Aptitud Académica (PAA) hacia carreras universitarias que pueden serte de ayuda.

Así como hay instituciones independientes que ofrecen esta opción, la misma UdeG cuenta con algunos talleres de diferentes precios y modalidades.

Manuel Rosario Muñoz, profesor investigador del Centro para la Calidad e Innovación de la Educación Superior en el Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas (CUCEA), explicó que el promedio de los aspirantes es uno de los factores que más peso tienen para determinar si entrarán o no.

Sin embargo, no descartó que los cursos puedan ayudar al aspirante a sentirse más confiado para el examen y que obtenga un buen puntaje.

"Estos institutos capacitan para un acto mecánico intelectual, que es la respuesta o habilitarlo en un espacio de dos a tres horas para responder un instrumento", explicó.

"(Al aspirante) lo predispone, le genera una ambientación (...), esta es una oportunidad para repensar y redescubrir sus propias habilidades y fortalecer el encuentro con el examen, que no es inalcanzable. En ese sentido se trabaja la parte socioemocional".

Aunque ningún curso puede garantizar la admisión, a muchos les es de ayuda el prepararse con antelación para desenvolverse mejor durante la prueba.

Hay para escoger

Además de los talleres privados, la propia UdeG tiene opciones de preparación para el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR