Pulso histórico

AutorAlejandro Peña

Los jaliscienses Juan René Serrano y Luis Eduardo Vélez junto con el bajacaliforniano Luis Álvarez ayer hicieron historia para el tiro con arco mexicano.

Por primera vez en la historia de Copas Mundiales, el conjunto nacional obtuvo la medalla de oro de la modalidad equipos arco recurvo en la etapa de Copa Mundial que ayer terminó en Medellín al derrotar a su similar de Malasia por 209 a 203 puntos.

Lo más cerca que había llegado un equipo mexicano en una Copa Mundial fue la plata que lograron en la Copa Mundial de San Salvador 2006 el propio Serrano y Vélez, además de Eduardo Magaña.

Ayer, Serrano, Vélez y el "Abuelo" Álvarez, quienes en Londres 2012 se ubicaron en cuarto lugar, mostraron consistencia venciendo en la Final a los malayos Atiq Bakri, Haziq Kamaruddin y Khairul Mohamad, rivales a los que ya habían derrotado en los Octavos de Final de la pasada justa olímpica.

Desde la primera de las cuatro series de la ronda Final, los mexicanos se fueron al frente...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR