Su punto de partida

AutorClaudia Cuevas

Después de alcanzar la cima en 2012, la carrera de Sara Errani ha ido en picada. Ahora llega al Abierto de Zapopan con el objetivo de volver a lo más alto.

La tenista italiana estuvo cerca de consagrarse en Roland Garros, en aquel 2012, pero perdió el partido final ante la rusa María Sharapova en dos sets (6-3 y 6-2).

En ese año, también se metió a las Semifinales del US Open y los Cuartos de Final en Australia, lo que la convirtió en la quinta mejor tenista del mundo. Sin embargo, en los años siguientes no volvió a repetir esas instancias.

En 2018, sólo disputó el Grand Slam de París, donde quedó eliminada en la primera ronda, y jugó su último torneo a principios de junio en Croacia antes de ser suspendida por dopaje (letrozol).

El 8 de febrero cumplió el plazo y ya participó en un par de eventos: Ronda 1 en la Fed Cup de Suiza y Ronda de 64 en Dubái.

Su último título lo alzó en el Indian Wells 125 de hace casi 12 meses y con ello rompió una sequía de dos campañas sin triunfo. Pero este año renunció a defender el título en Estados Unidos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR