Puntos y Contrapuntos / ¿Afanes ciertos?

AutorPedro Mellado

Si los afanes manifiestos y declarados del Gobernador de Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, de combatir a fondo la corrupción son ciertos, tiene a la mano la oportunidad de demostrarlo.

Durante la segunda semana de mayo MURAL documentó riesgos en inversiones realizadas por el Instituto de Pensiones del Estado en el desarrollo turístico de Chalacatepec, la Villa Panamericana 2011 y el Acueducto de la Presa El Zapotillo a León, Guanajuato, que en total representan 2 mil 280 millones de pesos.

Jorge Aristóteles debería ordenar una rigurosa auditoría -independiente, autónoma, profesional- para detectar irregularidades, abusos o delitos, identificar a los responsables y formular las denuncias penales a las que hubiera lugar.

El Gobernador debería exigirle a su Fiscal general Jesús Eduardo Almaguer Ramírez, resultados respecto a la denuncia penal presentada el 20 de septiembre del 2011, por el entonces secretario general de la 59 Legislatura del Congreso, José Manuel Correa Ceseña, contra quien o quienes resulten responsables por la autorización, refrendo y recepción de pagos presumiblemente indebidos hechos al Auditor Superior del Estado, Alonso Godoy Pelayo, por 10.7 millones de pesos entre el 2007 y el 2009.

Debería ordenar Jorge Aristóteles que la Fiscalía profundice las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR