Puntos... y Contrapuntos.../ El as de Emilio

AutorPedro Mellado

Emilio González Márquez, el candidato del PAN a la Alcaldía de Guadalajara, no tiene un pelo de tonto.

Aunque sería más propio afirmar que es un hombre inteligente, quizá atormentado por los demonios de su propia conciencia, que hacen eco a los señalamientos de sus queridísimos ex amigos del Grupo del Comité Estatal, quienes califican como ilegítima su postulación.

Pero, en fin, como hombre de poder o que aspira a tenerlo, Emilio avanza inevitablemente por los caminos del pragmatismo más salvaje: hizo todo lo necesario para ganar la candidatura del PAN en Guadalajara, aunque eso no implique, necesariamente, que haya hecho lo correcto.

Y ya encaminado por esos rumbos, el inteligente Emilio ha empezado a bordar fino para inducir en el ánimo de los priistas la idea de que inevitablemente Jorge Arana Arana tendrá que ser su contrincante, postulado por el tricolor.

Con esto, el inteligente Emilio busca condicionar que la decisión priista favorezca a quien presume podría ser un candidato más cómodo, pero sobre todo, más vulnerable, en la contienda constitucional del próximo 6 de julio.

El 20 de enero, un día después de la convención municipal en la que ganó la candidatura, Emilio aseguró que no le asustaba la idea de contender contra el popularísimo Jorge Arana.

"Yo creo que ninguno es fácil, pero sí creo que mi estilo me facilita ganarle a Jorge con mayor facilidad que a Ibarra, (...) por estilos me parece que el PAN ganaría con un mayor margen al PRI si el candidato del PRI es Arana", señaló Emilio.

"...Si se pudiera escoger, yo preferiría competir contra Jorge Arana, me parece que habría una contienda más interesante, me parece que los estilos personales se prestan, habría buenos debates", agregó Emilio, quien sin duda, sabe bien que una cualidad de la que carece Arana es la de argumentar con solidez en un debate.

"Hablar es fácil, pero él (Emilio) debe estarle pidiendo a San Judas Tadeo que no sea Jorge Arana el candidato, sé que prendió unas 500 veladoras para que le haga el milagrito y dice que me prefiere a mí porque sabe perfectamente que Jorge Arana va a ser candidato y no se quiere equivocar", reviró el priista.

También, al día siguiente, Enrique Ibarra le replicó al panista.

"Emilio lo que quiere es agarrar pichón, por eso dijo que le resultaba más fácil ganarle a Jorge que ganarme a mí", manifestó Ibarra.

"Lamentablemente los priistas y los ciudadanos que participarán el 23 de febrero (en la consulta abierta a la ciudadanía) no le van...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR