Puntos y Contrapuntos / Atraco legalizado

AutorPedro Mellado

Ni siquiera se enoje. Sólo haga un firme compromiso con su memoria, de no olvidar la deslealtad y el agravio que cometieron, por acción u omisión, 25 de los 39 diputados del Congreso de Jalisco, que en presencia o por ausencia, avalaron un nuevo atraco en perjuicio de los contribuyentes.

Ayer, con el voto de 20 legisladores, la ausencia de cinco, la oposición de 13 y una abstención, el pleno del Congreso de Jalisco acordó derogar el reglamento para el funcionamiento de las Casas de Enlace (en realidad son disfrazadas casas de precampaña), lo que permitirá que los diputados se lleven a la bolsa 92 mil pesos cada mes, sin rendir cuentas y transparentar ese gasto.

Muchos de los que ayer traicionaron la confianza de la sociedad volverán a buscar su voto, pues seguramente aspirarán a obtener algún nuevo cargo de elección popular en los comicios del domingo 5 de julio del 2015. Cuando eso suceda, manifiésteles su repudio y vote en contra de ellos o de las planillas en las que sean incluidos como aspirantes a regidores o alcaldes.

Votaron contra el abuso y la opacidad los cinco diputados de Movimiento Ciudadano: Fabiola Raquel Guadalupe Loya Hernández, José Clemente Castañeda Hoeflich, Julio Nelson García Sánchez, Salvador Zamora Zamora y Verónica Delgadillo García.

También votaron en contra del atraco los legisladores del PRD Celia Fausto Lizaola y Edgar Enrique Velázquez González; los panistas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR