PUNTOS Y CONTRAPUNTOS / Burla y ofensa

AutorPedro Mellado

Alguna vez le pudo haber sucedido, que al llegar a un restaurante lujoso o de moda, o al pasar cerca de alguno de ellos, observara un visible, quizá ostentoso y hasta incómodo, despliegue de seguridad en torno a algún poderoso y privilegiado personaje.

También podría haberle sucedido que al llegar o pasar cerca de algún colegio particular -preferentemente de los más caros- hubiese experimentado la frustración y hasta el coraje de sufrir aglomeraciones debido a la presencia de ostentosas camionetas y muy visibles aparatos de seguridad para proteger a los retoños de algún ex poderoso circunstancial.

Aunque las leyes de Jalisco no contemplan una pensión para los ex gobernadores, sí hay otros gastos que se hacen con cargo al erario para mantener en torno a ellos una estructura de apoyo y seguridad que pagan los contribuyentes. Todo indica que no son los únicos, habría otros presuntos ex servidores públicos, como ex alcaldes, ex procuradores y ex secretarios vinculados a las áreas de seguridad, que recibirían trato privilegiado, con la disposición de vehículos y escoltas, tanto para ellos como para sus familias.

Sería sano que el Gobierno del priista Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, en un gesto de trasparencia y honradez, le informara a la sociedad cuánto le está costando privilegiar el trato a ex funcionarios públicos que mal le cumplieron a la gente, pero que pretenden conservar algunos privilegios. Igual responsabilidad de informar con claridad a los contribuyentes tendría que asumir el Fiscal Central, Luis Carlos Nájera Gutiérrez de Velasco, de quien dependen las policías preventiva e investigadora de Jalisco, cuyos elementos son regularmente usados como escoltas de supuestos personajes importantes.

El pasado sábado 2 de noviembre MURAL publicó que los ex Presidentes de México, Felipe de Jesús Calderón Hinojosa, Vicente Fox Quesada, Ernesto Zedillo Ponce de León, Carlos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR