PUNTOS Y CONTRAPUNTOS / Cabezas duras

AutorPedro Mellado

El próximo lunes tendremos una muestra muy clara de la calidad de empleados que distingue a los diputados locales, cuando acudan a la convocatoria de algunas organizaciones de ciudadanos independientes, que pretenden formularles propuestas de trabajo, en su carácter de patrones, como parte de la sociedad que los contrató por un periodo de tres años, en el cual los legisladores están obligados a servirle de manera leal, honrada, profesional y eficiente.

Dentro de una lógica razonable, por lo menos los coordinadores de las principales fracciones que integran la 60 Legislatura deberían acudir a una sesión de trabajo que se realizará el próximo lunes 10 de diciembre en el auditorio del Centro Empresarial de Jalisco.

Como todos fueron invitados, es de esperarse que tengan la decencia de atender el llamado de sus presuntos representados, Miguel Castro Reynoso, del PRI; José Gildardo Guerrero Torres, del PAN; Clemente Castañeda Hoeflich, de Movimiento Ciudadano; Edgar Enrique Velázquez González, del PRD, y Jesús Palos Vaca, del Partido Verde Ecologista de México.

Sin descartar que igualmente estarían obligados a acudir los restantes 34 integrantes del Congreso de Jalisco.

Entre los anfitriones estarán presentes Oscar Benavides Reyes, presidente del Centro Empresarial de Jalisco; Francisco Uralde Ysi, de Red Guadalajara de Todos; Oscar Castro y Margarita Sierra Díaz-Rivera, de Congreso Ciudadano de Jalisco; Cecilia Díaz Romo, de Acción Ciudadana ¡Ya!; José Bautista Farías, del programa nacional Ciudadanos por Municipios Transparentes (Cimtra) y Jaime Hernández, de la Coordinadora 28 de Mayo.

Entre los temas que las organizaciones de ciudadanos independientes les propondrán a los diputados para que los lleven al Congreso, los analicen y los promuevan como iniciativas, están la abrogación de la actual Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Jalisco, promovida por el Mandatario panista...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR