Puntos y Contrapuntos / Candidatos libres

AutorPedro Mellado

Si se siente con el ánimo dispuesto para luchar contra los partidos políticos tradicionales, en el propósito de arrebatarles algunos espacios de poder en las elecciones del domingo 7 de junio del 2015, es bueno que empiece a calcular sus fuerzas y a hablar con sus familiares, amigos y vecinos, para ver si se animan a ayudarle en esa aventura.

Pero si las condiciones no son propicias en este momento, de igual manera, tener la información puede servirle para que, con la debida anticipación, se prepare para buscar -con una pequeña ayuda de sus amigos- un nuevo camino en las elecciones de julio del 2018.

Con buena fortuna, esfuerzo y organización, en el 2015 o en el 2018, habrá ciudadanos que tomarán los lugares que actualmente ocupan algunos políticos como Ramiro Hernández García, Alcalde Guadalajara; Héctor Robles Peiro, Presidente Municipal de Zapopan; o diputados que transitan por las páginas de los periódicos con algo de pena y muy poca gloria, como Rafael González Pimienta y Miguel Castro Reynoso, por citar algunos de los que son más conocidos.

El pasado martes 8 de julio se publicaron en el Periódico Oficial El Estado de Jalisco las reformas al Código Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Jalisco, que regulan las candidaturas de ciudadanos independientes de los partidos políticos, a los cargos de Gobernador del Estado, diputados locales, así como presidentes municipales, regidores y síndicos en los 125 municipios de la entidad.

En los comicios del próximo año en Jalisco no habrá elección de Gobernador.

Quienes aspiren a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR