PUNTOS Y CONTRAPUNTOS / Las causas del enojo

AutorPedro Mellado

En un comunicado que respaldan más de 20 importante organizaciones no gubernamentales, como Mujeres por la Democracia, Congreso Ciudadano de Jalisco, Movimiento de Bases Magisteriales, Red Jalisciense de los Derechos Humanos y Colectivo Ecologista, entre otras, se exponen las motivaciones de la marcha que realizarán hoy a las 17:00 horas, para la defensa del dinero público y del Estado laico, desde la Glorieta de la Normal hasta la Plaza de Armas, frente a Palacio de Gobierno.

"El movimiento ciudadano en defensa del dinero público y el Estado laico manifiesta su rechazo a la forma en que el Gobernador del Estado, Emilio González Márquez, está utilizando el presupuesto público. Los medios de comunicación han difundido el nuevo donativo de 30 millones de pesos que el Gobernador realizó a la jerarquía católica para la construcción del Santuario de los Mártires. Los donativos que el Gobierno del Estado ha realizado suman ya más de 200 millones de pesos, todos entregados a las empresas privadas y grupos religiosos más poderosos de Jalisco", señalan en el preámbulo.

Explican: "El domingo 6 y el lunes 7 de abril, los periódicos El Informador y Público dieron a conocer información que revela cómo Emilio González Márquez contendió al Gobierno de Jalisco con el apoyo de la jerarquía católica y del Gobierno de Estados Unidos. Los donativos que el Gobernador del Estado ha entregado son parte del pago de favores que recibió y sigue recibiendo de parte de los altos jerarcas de la Iglesia locales y nacionales".

Juzgan: "El movimiento ciudadano en defensa del dinero público y el Estado laico, igualmente rechaza la complicidad con la que han actuado los diputados del Congreso del Estado, porque ellos tuvieron la oportunidad de restringirle al Gobernador el uso discrecional de los dineros públicos. Sin embargo, no han cumplido con su obligación de ser de un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR