Puntos y Contrapuntos / Choque de egos

AutorPedro Mellado

Los números son muy concretos y preocupantes. Concluyen que todos están reprobados, que no se ha avanzado lo suficiente y que la Agencia Metropolitana de Seguridad (AMS), entelequia ofrecida como panacea para resolver los problemas de la inseguridad pública, tendría que ofrecer resultados inmediatos, una vez que ya le dieron posesión como administrador general al regidor de Guadalajara con licencia, Marco Valerio Pérez Gollaz.

Más allá de caprichos, desconfianzas y confrontaciones de exacerbados egos, que han impedido una real coordinación entre el Gobierno estatal que encabeza el Gobernador Jorge Aristóteles Sandoval Díaz y la cofradía de alcaldes de Movimiento Ciudadano, que lidera el presidente municipal de Guadalajara Enrique Alfaro Ramírez, la nueva entidad debe diagnosticar, analizar y definir estrategias para combatir al crimen y resolver los problemas sociales que lo incuban.

Entre Guadalajara, Zapopan, San Pedro Tlaquepaque, Tonalá, Tlajomulco de Zúñiga, El Salto, Juanacatlán, Ixtlahuacán de los Membrillos y Zapotlanejo, suman 4 millones 865 mil 122 habitantes, según datos del Instituto Nacional de Estadísticas y Geografía (INEGI) actualizados hasta 2015.

En esos municipios, que junto con el Gobierno de Jalisco acordaron fundar la AMS, vive 66.18 por ciento de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR